BICHENOV

INTRODUCCIÓN:

El Diamante Bichenov es uno de las mas pequeños diamantes australianos no siendo tan populares como los otros diamantes australianos, porque muchos creen que ellos carecen del colorido vívido de los otros. Se trata de una especie de un carácter sumamente pacífico, tanto con otros diamantes de Bichenov, como con otras aves que comparten su hábitat. Esta conducta, común durante todo el transcurso del año, solamente se ve afectada en período de cortejo, reproducción y crianza de pichones, donde la pareja de padres no tolerará que nadie se acerque a su nidada.

En estado salvaje habita en bosques con malezas y piso de hierbas, pero también se los ha encontrado en las ciudades, en los campos con tierras cultivadas como así también en parques y jardines. No aguantan temperaturas inferiores a 12ºC.

MORFOLOGÍA:

Mide aproximadamente 10 cm. de longitud. El color general del cuerpo es un marrón profundo tornándose a veces casi negro. El pico es un color hermoso gris/plata. La cara es de un blanco brillante casi plata a veces. La cara está rodeada por una banda negra que acentua máscar blanca. Debajo de la banda negra que rodea la cara esta la que rodea el pecho que también es de color blanco o plateado. A veces, aunque no siempre, el pecho de la hembra pueda ser de un color blanco levemente cremoso contra el del macho que es blanco brillante. El macho puede tener una banda más gruesa, y más negra pero, como indicado antes, este no es siempre el caso. La área más baja del cuerpo y el vientre es de un color blanco algo cremoso. La espalda y las alas son de un marrón oscuro y las alas se decoran con puntos blancos diminutos en una pauta hermosa.

Poseen un dimorfismo sexual mínimo, siendo los machos un poco más largos que la hembra. Se ha sugerido que los individuos con las barras del pecho más anchas y las mascarillas y los pechos más brillantes son generalmente el machos.

ALIMENTACIÓN:

Su dieta estándar se compone de semillas para pajaros exóticos, conchilla molida o grit, brócoli, coliflor, radicheta, girasol, etc…, bizcocho con huevo duro y gusanos como el Tenebrio Molitor.

RECINTO:

El Diamante Bicheno puede vivir en yunta en jaulas de cría como las utilizadas para los canarios como en jaulones. Prosperan tanto en yunta como en pequeñas colonias y mezclados con otras aves del mismo tamaño y sociables. Esta especie pasa mucho tiempo en el suelo rasguñando la tierra buscando insectos.

REPRODUCCIÓN:

La pareja necesita mucho espacio para volar, un lugar seguro y escondido para armar el nido, y una muy buena y bien balanceada dieta. Proporcioneles una caja-nido (al menos de 10x10x10 cm) semiabierta o una de las que se utilizan para criar cotorras australianas. Tambien se les puede poner un nido esférico.Cerciórese de proporcionar mucho matrial para anidar. La pustura promedio es de 4 huevos pero, puede ser de más. La incubación tarda alrededor de 12 días; a contar generalmente después de colocado el tercer huevo. Veinticuatro a cuarenta y ocho horas antes de que los pichones salgan del huevo usted advertirá que ambos padres se quedan en el nido. Al salir del huevo los pichones, si usted tiene suerte, será capaz de oír al padre que le canta suavemente a éstos. Los Diamante Bicheno son pájaros muy pacíficos. Son padres diligentes pero, no son excesivamente atentos con sus pichones. Los polluelos empluman generalmente alrededor de los 22 días de nacidos y se quedan con los padres hasta que por lo menos tengan 30 días de edad. Hay que procurar estar seguro de que los pichones se alimentan por si mismos antes de separarlos de sus padres. Cuando son criados en jaulas es imperativo separarlos de los padres cuando los pichones ya comen pos si mismos, ya que éstos cuando inician una nueva postura se tornan agresivos con los pichones de la nidada anterior.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: